Librería para imprimir (PDF) un CFDI 3.3

Hoy hemos liberado una nueva de la librería Electronic Document Printer, nuestra solución para generar la representación impresa (PDF) de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

En esta ocasión hemos realizado cambios importantes, el primero está relacionado con la nueva versión del CFDI y el segundo con el acuse de cancelación.

A continuación, encontrarás el detalle de los cambios:

CFDI 3.3
Este es el cambio más solicitado por todos nuestros usuarios y es el ofrecer soporte a la nueva versión del CFDI, esto es, la versión 3.3 que entró en vigor el día 1 de junio de 2017.

En este caso, no solamente hemos dado soporte a esta versión, sino que hemos realizado algunos cambios que te serán de gran ayuda:

Formato
Al inicio del proyecto planeamos, solamente, actualizar el formato para el CFDI 3.2 agregando los nuevos campos, pero luego nos dimos cuenta de que lo mejor era hacer un rediseño del mismo, y esto fue lo que finalmente hicimos:

  • Se rediseño el formato, eliminando espacios desperdiciados y cambiando textos, todo con la finalidad de tener el mayor espacio disponible para imprimir los datos del documento.
  • Se agregaron los nuevos campos que trae el CFDI, como, por ejemplo, el uso del CFDI entre otros.
  • Se eliminaron los campos que ya no trae el CFDI, como son la dirección, por ejemplo.

Nuevas opciones de impresión
Como recordarás el SAT ahora solicita que se imprima la descripción de las claves de los catálogos usados, por ejemplo, en el tipo de documento se debe imprimir: I Ingreso, puedes leer más al respecto de esto aquí.

Este requerimiento conlleva un problema y es que se requiere más espacio en el PDF para mostrar estos datos, esto hace que en algunos casos se use más de 1 hoja, es por esto, que hemos agregado algunas opciones para que puedas decidir si se van a mostrar o no dichas descripciones.

Para conocer cada una de ellas, te invitamos a revisar el código del ejemplo, en donde se explica cada una.

Recibo de nómina 1.2
Hemos desarrollado un nuevo formato para el recibo de nómina 1.2 y que hace uso del CFDI 3.3, y hemos realizado las mismas optimizaciones.

ACUSE DE CANCELACION
Muchos usuarios nos han solicitado esto y es el poder generar la representación impresa del acuse generado por el SAT cuando se ha cancelado un CFDI.

Para esto, hemos desarrollado un nuevo formato con el cual podrás generar una representación impresa (PDF) muy similar a la del SAT y le hemos agregado dos mejoras importantes:

  • Podrás agregar el nombre del emisor al documento.
  • Podrás indicar si quieres que se imprima o no el logo del SAT.

Sobre este último punto, estuvimos investigando, ya que algunas personas opinan que se pueden usar y otros que no es permitido, por lo que:

  • Por defecto se muestra el logo
  • Puedes indicar que no se muestra con este código options.AcuseCancelacion.PrintLogoSat = false;

Estos son los puntos más importantes que hemos realizado, pero no son los únicos, por lo que te invitamos a revisar el historial de cambios.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.